Hola a todos
Soy Carlos Olmedillas, responsable de fotografía en Idom Bilbao.
Tengo el placer de presentaros lo que será un blog con aspiraciones a ser un manual corporativo de fotografía en el que intentaré aclarar conceptos fundamentales y quizás no tan fundamentales pero sí importantes que deberemos tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a una escena.
Intentaré siempre ser breve y conciso, que ya se que no nos sobra el tiempo pero eso sí, os pido que practiquéis en vuestro entorno lo que aquí se explique.
Vivimos en le época en la que todos llevamos, al menos, una cámara encima. Hay fotógrafos por todas las esquinas y todos pensamos que somos buenos o aceptables. Pero la mayoria no conocemos el artilugio que tenemos en las manos, y eso no es lo malo, lo peor es que no conocemos los fundamentos fotográficos elementales.
Eso es lo que aquí vamos a "estudiar". Parto de la base de que nos apasiona la fotografía y cuando digo apasionar, es de pasión. Porque no es fácil realizar fotografías corporativas sin esa pasión y más aún con la cantidad de tareas que, al margen de la fotografía, tenemos entre manos.
Entrada a entrada, intentaré ir aclarando conceptos vitales para tener una consistencia teórica. Por supuesto la práctica ya no es cosa mía, sino vuestra. Sin practicar no hay progreso por mucho que leamos este blog o mil más.
La fotografía es un arte en el que siempre hay capacidad de mejora, quien piense lo contrario, será un fotógrafo pésimo.
Repito, seré lo más breve posible en las explicaciones y poco a poco iremos cimentando una base sólida teórica elemental que nos será clave para obtener resultados óptimos.
Espero que nos sea a todos util.
No hay comentarios:
Publicar un comentario